La Luna Llena de Wesak en Escorpio, que honra la iluminación del Buda, ocurrió el 7 de mayo. Su influencia dura no solo hasta la Luna Nueva en Géminis el 22 de mayo, sino hasta la Luna Llena de Tauro el 31 de octubre—solo días antes de las próximas elecciones presidenciales. Ahora, se dice que poco después de que el Buda se iluminó, un transeúnte brahmán quedó tan cautivado por la extraordinaria aura de paz y resplandor de luz emanando del Buda que en vez de preguntarle “¿Cuál es tu nombre?” le preguntó más bien “¿Qué eres? (es decir, ¿eres humano o un dios?) a lo que el Buda respondió: “Estoy despierto”.

Amigos, entremos plenamente en el espíritu de esta Lunación. Sí, es emocionalmente intensa, tal es la naturaleza de la Luna en Escorpio: purgar, purificar, despertar y transformar. Cualquiera con sensibilidad del alma percibe el dolor colectivo. No obstante, concentrémonos en lo bueno con coraje y valor. Como escribió una vez el astrólogo Alan Leo del siglo XIX: “Hay que extraer el aguijón del Escorpión antes de poder lograr un progreso ascendente en los siguientes signos”. Si se trata de su vida personal o más bien de la nación, es vital recordar que las transformaciones purgativas conducen a la transfiguración y un nuevo nacimiento.

Al echar un vistazo al resto de mayo, hay que recordar los conceptos astrológicos básicos que no han cambiado. Ante todo, estamos transitando rápidamente a la siguiente fase de la Era de Acuario, la era del amor y libertad universal. Hay señales por todas partes. Es vital que nos mantengamos constantes, tranquilos y firmes, guardando siempre la fe y la visión de un mejor futuro más brillante, una causa noble que estemos dispuestos a defender. Ahora, considere una fecha más reciente: el 12 de enero de 2020, cuando la Megaconjunción Capricornio (la alineación de cinco planetas en Capricornio) alcanzó su punto máximo. Esto marcó el comienzo de un tiempo extraordinario de purga, juicio, reconstrucción, logro y regeneración espiritual. Tenga en cuenta que Capricornio se relaciona con el poder, sus usos y sus abusos. A mediados de febrero de este año, Marte entró en Capricornio y a mediados de marzo se unió a Júpiter, Saturno y Plutón (los tres jugadores principales), acelerando el proceso, y de repente cambió la vida cotidiana para todos. Ya sea que lo hayamos reconocido o no, estábamos directamente en medio de una batalla no de bombas sino de información. La guerra biológica fue / es un arma de último recurso, parte de una guerra mucho más grande que amenaza llenarnos de miedo y dividirnos cuando el futuro de nuestra nación, nuestra riqueza, bienestar y felicidad personal—y la de las generaciones venideras—dependen de nuestro sentido de valor,  individualidad y unión. Hay mucho en juego, más de lo que muchos creen. (Consulte las publicaciones de artículos anteriores en www.thethreemagi.com/blog para obtener más detalles escritos sobre el tema).

Bien, vamos a centrarnos un poco más, enfocando nuestra atención sobre Saturno y Plutón estrechamente unidos ahora y durante el resto de 2020. Estos dos planetas estaban alineados durante la Revolución Americana y durante la Guerra Civil estadounidense. Sin embargo, no se han unido en Capricornio desde cientos de años atrás.  La potencia de la combinación en la historia pasada ha cambiado el curso de la civilización. Un destacado ejemplo es la marcha de Hernán Cortés hacia Tenochtitlán (ahora la Ciudad de México) en 1519.

Una de las muchas lecciones que podemos aplicar de aquel episodio en la historia: ¡salvar a los niños! Como he mencionado con frecuencia, nosotros como individuos y ciudadanos de la nación somos kármicamente vulnerables a través de la práctica continua del aborto, magia negra y el abuso ritual de los niños. (Los aztecas practicaban el sacrificio humano y el canibalismo).

Cuando entramos en la tercera semana de marzo, Júpiter en Capricornio se había unido estrechamente a Plutón y Saturno. Comenzó a expandir exponencialmente la increíble oportunidad que tenemos ante nosotros. (Claro, es cierto que Saturno actualmente está a 01 y 00 grados en Acuario, pero todavía está unido a Júpiter y Plutón y retrocederá a Capricornio el 2 de julio). Saturno en Acuario nos presenta el tema de los usos y los abusos de la tecnología, la exploración espacial, la ciencia y similares. Dime, ¿alguna vez ha sentido que hemos pasado por esto antes (es decir, durante edades pasadas)? ¡No es de extrañar que muchos de nosotros nos hayamos identificado con la Guerra de las Galaxias!

Nos estamos acercando a otro ciclo de gran importancia, el primer retorno de Plutón de los Estados Unidos, que alcanzará su punto máximo en febrero de 2022. Una fuerte revitalización económica, un retorno a los efectivos principios y valores fundamentales marcará nuestro curso durante siglos (más sobre esto en futuros artículos).

MÁS PUNTOS ASTROLÓGICOS:

Continúa la marcha anual de los planetas retrógrados: menos de una semana después de que el Sol entró en Tauro, Plutón retrocedió en Capricornio (del 25 de abril al 5 de octubre); Saturno retrógrado en Acuario sigue (del 11 de mayo al 29 de septiembre); luego, Venus retrocedió en Géminis (del 13 de mayo al 25 de junio) y Júpiter retrocedió en Capricornio (del 14 de mayo al 12 de septiembre). Una observación curiosa, en marzo y abril, el país y gran parte del mundo fue puesto en pausa,entrando en un período largo de cautela y cuarentena (temas retrógrados). Luego, cuando Plutón retrocedió, siguiendo otros planetas, empezamos a volver al trabajo y a una vida social más plena.

Aprovecharse de los ciclos retrógrados requiere una aproximación diferente a la vida. Se podría decir que estamos regresando para avanzar en terreno más sólido. Los retrógrados ofrecen la oportunidad de corregir errores pasados: tenga en cuenta el retiro hace poco de los cargos penales contra el General estadounidense Michael Flynn. Sepa que las pruebas no pasadas anteriormente pueden repetirse. ¡Vea esto no como un enigma sino como una segunda oportunidad para tener éxito! Evitemos repetir los mismos errores. Seamos cada vez más intuitivos, capaces de investigar niveles cada vez más subterráneos, utilizando la tecnología para hacer búsquedas significativas hacia fines positivos. A medida que avanza la primavera y el verano, sospecho que profundizaremos aún más. Simultáneamente, se harán más pronunciadas las verdades universales que nos unen. ¡Pero no nos adormezcamos ni reduzcamos el ritmo, ni pospongamos para un futuro desconocido lo que debe manejarse ahora!

**Martes 6 de mayo – La Luna en Escorpio se opone a Urano en Tauro: ¡Sacúdete, despiértate, mantente calmado, y ¡deja que las astillas caigan donde puedan (que pase lo que tenga que pasar)!

** Miércoles 7 de mayo – La Luna Llena en Wesak: Muchos proclaman que la meditación (y purga) de esta Lunación es la más importante del año. Preste atención: ¡lo que se revela durante las próximas dos semanas bien puede preparar el escenario para las elecciones de noviembre! Algunas cosas pueden ser inquietantes. No se aflija. Sintonice con la sabiduría del corazón. Las respuestas que busca están dentro de usted, pero debe estar dispuesto a cavar profundamente, llegar a la causa y al núcleo de los desequilibrios internos y externos y soportar el dolor para encontrar la verdadera curación y acceder a su creatividad interna. No tenga miedo de amar.

El Sol en Tauro se relaciona con los ingresos personales, los valores y el sentido de autoestima. La Luna Llena en Escorpio trata con finanzas conjuntas, instituciones bancarias, bienes raíces, moneda nacional y sistemas monetarios, etc.).

Mientras se sentaba debajo del árbol Bodhi en profunda meditación, Siddhartha, que se convirtió en el Buda, tocó el suelo haciendo el ‘mudra que toca la tierra’ y reclamó su dignidad y derecho para cumplir su destino divino y su llamado, ¡Vajra! Sepa que usted es digno: los mensajes internos que apuntan lo contrario, revelan dolores psicológicos y hasta de naturaleza espiritual que han que reconocerse para poder se curados. Sea amable consigo mismo cuando descubra las barreras que ha erigido para protegerse del dolor, pero que excluyen el amor que necesita. ¡Sepa que hay luz al final del túnel! Buda nos dio la clave, tan cierta ahora como hace 2,500 años cuando proclamó ‘¡Estoy despierto!’

Vientos favorables de Wesak, 2020 (ver la carta astrológica abajo): La Luna Llena en Escorpio forma un Gran Trígono con Neptuno transitando en Piscis y el Sol de los EE. UU. a 13 grados Cáncer conjunto la estrella fija de Sirio. Los ojos del mundo están sobre la nación. ¡Esta es la firma de la vida abundante, la energía de la Madre, la promesa de los Estados Unidos de América, como arriba es abajo! Además, el Sol y Mercurio en Tauro forman un aspecto favorable a Júpiter y Plutón en Capricornio, un buen augurio para volver al trabajo. Además, eche ojo al material desclasificado que está saliendo a la luz, las muchas fuentes de verdad que emergen diariamente. Con el despertar a nivel nacional y mundial se presentan posibles soluciones a largo plazo, las cuales sentarán las bases para el modelo acuariano de paz y prosperidad.

Oportunidades en forma de retos, Wesak, 2020: el reto que presenta la Escuadra en T con base de Venus en Géminis es el de superar la distracción, las noticias falsas, tanta información que recibimos desde todas las direcciones. Los principales medios de comunicación intentan y han tenido éxito durante un tiempo en dividirnos, enfrentándonos a hermano contra hermano. Esté en guardia contra todos los intentos que se tienen de engañar a nuestras mentes y sumergirnos en una niebla de miedo y pánico (Neptuno transitando en Piscis oponiéndose a Neptuno en Virgo en la carta natal de los EE. UU. ambos en el cuadrado a Venus transitando en Géminis en conjunción con Marte en la carta natal de los EE.UU). ¡Tenga en cuenta que Venus permanecerá en Géminis hasta el 8 de agosto! Ahora nos urge examinar toda la información que recibimos con una mente objetiva y un razonamiento crítico. Afortunadamente, muchos se están elevando por encima del caos, confusión, disonancia y el aluvión de falsas noticias.

Vea en la carta “Retos día de Wesak, 2020” el desafío de conservar la Constitución de los EE.UU que define nuestra libertad, nuestra nación y protege nuestros derechos (Neptuno en tránsito se une exactamente al  Saturno natal de la carta de la Constitución de los Estados Unidos). Patriotas, ¡esta es una batalla que tenemos que ganar!

Especialmente si usted nació en esta época a principios de mayo (Tauro), agosto (Leo), noviembre (Escorpio) o febrero (Acuario) o si acaso nació con el signo en el ascendente o planetas entre 13 y 22 grados en estos signos sobre la Cruz Fija del Amor, entonces es lo más probable que la Luna Llena de Wesak le presentó algún reto. Le aconsejo formular la pregunta más importante que está presionando su corazón. Si busca con sinceridad y amor, decidido a “actuar” en lugar de “reaccionar”, sepa que su pregunta será respondida. Para escuchar y reconocer la respuesta, debe restaurar a través del amor su oído interno. ¡Estar despierto es estar en sintonía!

 

Notar: ¡Venus sigue en Géminis (información, medios, comunicación, hermanos y hermanas) hasta el 8 de agosto! ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y sabiduría? El discernimiento es la clave. La unión es esencial. Aquí, también, vemos a los denunciantes, la información desclasificada saliendo a la luz, así como algunas de las tácticas tortuosas de engaño que intentan “girar la narrativa” y ocultar la verdad.

 

Respire yóguicamente, profundamente, manténgase enfocado y no deje que su corazón se preocupe. Pregunte a través de la sabiduría del corazón y la mente objetiva del razonamiento. Cuidado con los chismes, el escándalo, el desvío y la disipación de energías.  Elimine las mentiras como lo haría con las malas hierbas nocivas en el jardín. Puede que las próximas dos semanas no sean favorables para asumir riesgos financieros, ni para comprometerse en relaciones íntimas a menos que estas hayan pasado la prueba del tiempo.

 

** Marte continúa en Acuario hasta el 13 de mayo: en el centro de la tensión que representa este Escuadra en T con base en Marte, veo personas de todo el mundo uniéndose en la lucha por la libertad. Aquí en los EE. UU., el fiscal general Barr escribió en un memorándum reciente que “la Constitución no se suspende en tiempos de crisis”. La gente protesta contra el pisoteo de sus derechos como ciudadanos estadounidenses por parte de los gobernadores y autoridades locales sobrepasando los límites de su autoridad legal.

 

** Del 13 de mayo hasta el 28 de junio: Marte en Piscis, ¿a quién puede echar una mano? Todos los desafíos son oportunidades para ganar más auto maestría. No deje que la duda entre y debilite su mente y su resolución.

 

** Del 13 al 20 de mayo: el Sol en tránsito en Tauro forma un trígono con la conjunción de Júpiter, Plutón y Saturno, esta ventana es un buen augurio para la nación, tal vez abriendo negocios y realizando viajes.

 

Incluso con todos los retrógrados sucediendo ahora, no vamos a pensar ‘volvemos a la normalidad’, sino que sigamos removiendo las rocas y las malas hierbas nocivas a medida que cultivamos nuevos hábitos. ¿Será que la búsqueda de su alma durante la Luna de Wesak le condujo al descubrimiento de recursos internos que ni siquiera sabía que tenía? ¡Sospecho que sí!

 

Este mayo, mientras el Sol transita en Tauro hasta el día 20, busquemos la sabiduría del corazón, la comprensión nacida de la búsqueda diligente, el desapego del deseo personal, el razonamiento objetivo y pacífico. ¡No reaccionemos ciegamente como el toro de Tauro a las noticias y los eventos que nos rodean, sino que, en el espíritu de Buda, proclamemos: ¡Vajra! Tengo derecho a cumplir mi destino divinamente ordenado.

 

Individualmente y colectivamente, debemos ganar nuestro dominio sobre nuestras emociones y el dolor profundamente arraigado, incluso la ira oculta e inconsciente al encontrar fuerza en los principios fundamentales, la comprensión honesta, sostenida a través de la fe en el propósito divino, siempre activa en nuestras vidas. A medida que la verdad expone continuamente redes de mentiras y engaños, abracemos nuestras diferencias, en amor y gratitud, y avancemos como personas unidas en la Libertad.

 

El Sol entra en Géminis el día 20: un cambio de marchas. ¡Vea la próxima Alerta Astrologíca de The Three Magi Astrology dónde le hablaré del próximo Eclipse Lunar en junio y más!