Lunes 9 de marzo: Dos astro-eventos importantes toman lugar hoy,  la Súperluna en Virgo y Mercurio en Acuario retrógrado/ estacionario y directo; es decir, al parecer, Mercurio se está desacelerando (estacionario) para poder salir de la fase retrógrada (la cuál comenzó el 17 de febrero) y entrar en movimiento directo una vez más (el 9 de marzo a las 11:48 EDT).

Esta Luna Llena es la primera Súperluna verdadera de 2020; en gran medida, esta Súperluna establece el pulso, el barómetro emocional de las próximas dos semanas. Una luna nueva o llena es una Súperluna cuando coincide con el máximo acercamiento posible (perigeo) de la luna a la Tierra. La luna parece más grande de lo habitual y, dado que la luna es un reflector de las emociones de las masas, muchas cosas pueden descontrolarse, azotadas por la histeria y el caos. ¡2020 ciertamente ha sido un año emocional!

Pero la Súperluna en Virgo puede ser especialmente perturbadora, ya que bajo su influencia no solo sentimos nuestros propios miedos, frustraciones y temores (la Luna está en oposición al Sol y Neptuno en Piscis), sino también los que nos rodean (que podemos interpretar erróneamente como nuestros). Además de la crisis actual de Covid-19, también está sucediendo mucho en nuestras vidas personales. Desde la luna nueva en Piscis el 23 de febrero, muchas personas sienten que han recibido tremendas pruebas de fe. Si este es el caso suyo, sepa que esta luna llena puede brindarle una sensación de resolución y paz.

Ahora es el momento de lograr la automaestría. A nivel nacional y personal, debemos elegir la fe sobre el miedo, la resolución objetiva de problemas sobre las reacciones emocionales, la sabiduría reflexiva sobre la desesperación, incluso o especialmente frente a la incertidumbre, porque la incertidumbre es parte del paquete ahora (Luna llena en Virgo en oposición al Sol y Neptuno en Piscis). La oración y la meditación son herramientas esenciales. Necesitamos usar nuestra mente para aprovechar los recursos espirituales internos y asegurar una sensación de paz sin importar las circunstancias.  Al final de cuentas, ¡esta es una prueba que debemos elegir pasar!

El mantra de Kuan Yin, Salve a la Joya en el Loto, calma las tormentas emocionales, evoca una sensación de calma y ayuda a uno a volver a un estado de gratitud y paz: OM MANI PADME HUM (pronunciación en español sería Aum Mani Peme Hung). Imagina a las almas en todo el mundo unidas en el canto del mantra, produciendo las bendiciones de esta Buda compasiva y misericordiosa.

El potencial positivo de esta Superluna en particular es considerable: la Luna (a 19 grados Virgo) forma un trígono armonioso a los poderosos planetas (Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio) cuyas influencias combinadas marcan la agitación social y política y el gran despertar global que estamos experimentando. Además, el planeta de la acción, Marte, fuertemente ubicado en Capricornio, se une al equipo. ¡Ahora es el momento de traducir epifanías intuitivas y la sabiduría del guía interno de cada quien en pasos prácticos que den resultados duraderos!   

A medida que Mercurio en Acuario va directo esta noche, confío en que comenzaremos a descubrir lo que estaba oculto, a ver lo que no podíamos ver claramente, a exponer redes de engaño e información falsa. Tengo fe en que la crisis mundial actual (Covid-19) de alguna manera resultará ser una bendición disfrazada, quizás al unirnos para esforzarnos en el espíritu correcto hacia objetivos comunes, tal vez para traer medicamentos esenciales y otras industrias importantes de regreso a nuestra nación, tal vez para ayudarnos a aprender cómo podemos unirnos para descubrir soluciones viables en el camino hacia la curación y así ser cada vez más fuertes espiritualmente,  más saludables físicamente y más sabios y realizados.

Acérquese aún más: Una consulta astrológica personal puede ayudarlo a detectar cómo la astrología actual lo afecta personalmente. ¡Saber con anticipación le ayuda a tomar las riendas, ser el dueño de su destino y pasar todas las pruebas que se le presenten victoriosamente!

Vaya a www.thethreemagi.com o envíeme un correo electrónico a Kathie.Garcia@thethreemagi.com